• Un coche en llamas tras explotar una bomba en su interior en Mogadiscio, capital de Somalia, 8 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 18:08
Actualizada: viernes, 16 de junio de 2017 1:34

El ataque del grupo terrorista Al-Shabab a un restaurante de Mogadiscio, capital somalí, dejó al menos 31 personas muertas.

El miércoles, un ataque con coche bomba dejó decenas de muertos y heridos en el restaurante Posh Treats en la capital de Somalia. El ataque fue reivindicado poco después por la banda ultraviolenta Al-Shabab, que juró lealtad a la red terrorista Al-Qaeda en 2012.

Tras el ataque, la agrupación terrorista tomó como rehenes a decenas de personas que había dentro del restaurante. El asedio duró toda la noche, hasta que en la mañana de este jueves las fuerzas somalíes han podido acabar con el cerco, matando a los cinco agresores terroristas, según ha informado Mohammad Husein, un agente de policía somalí.

Husein ha señalado además que en la operación de las fuerzas gubernamentales fueron liberados de las manos de los terroristas más de 50 rehenes.

Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver el Sol de nuevo. Estaban matando gente a la vista", dijo un sobreviviente del ataque terrorista.

 

"Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver el Sol de nuevo. Estaban matando gente a la vista", dijo un sobreviviente a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

mnz/mla/lvs/rba

Commentarios