Tal como han informado este miércoles los medios locales, citando al portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, el avión MD-82 de la aerolínea dominicana que llegaba de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, se incendió después de que su tren de aterrizaje delantero colapsó.
Conforme a las declaraciones de Chin, había al menos 126 personas a bordo, de lo que tres personas han sido hospitalizadas con heridas leves.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, a su vez, ha informado que el incendio en la aeronave está bajo control y que las tripulaciones están disminuyendo el derrame de combustible.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado del envío de un equipo al aeropuerto para investigar el incidente.
#MDFR is on scene of an aircraft fire at @iflyMIA. Fire crews have placed the fire under control and are mitigating fuel spillage. All souls on board have been assessed for injuries. A total of 3 patients have been transported to local area hospitals. pic.twitter.com/hMP68ncJ4s
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) June 21, 2022
mgh/mkh