• Accidente en una mina de carbón deja varios mineros muertos y desaparecidos en la región de Kémerovo, Siberia Occidental. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 10:38
Actualizada: jueves, 25 de noviembre de 2021 20:13

Al menos 52 personas han muerto en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo (Rusia), tras detectarse humo en su interior a causa de un incendio.

El accidente ha ocurrido este jueves en una mina de carbón en la región de Kémerovo (Siberia Occidental). No se conocen por el momento las causas del incidente, pero las fuentes de la administración de la mina “Listviázhnaya” señalan que se produjo un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación.

Según el gobernador de la región de Kémerovo, Serguéi Tsivilev, había al menos 285 personas en la mina en el momento del accidente.

Más temprano, medios habían informado de seis muertos y más de 40 heridos, varios de ellos en estado grave. Al parecer muchos mineros se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico.

La mina registró otro accidente en octubre de 2004, cuando una explosión de metano causó la muerte de 13 personas. Además, en 1981, una explosión mató a cinco personas, según los medios rusos.

nkh/fmk