• Más de 100 000 de hogares, sin electricidad por lluvias en California
Publicada: lunes, 25 de octubre de 2021 10:41

Decenas de miles de hogares se han quedado sin electricidad en el estado de California (EE.UU.) por fuertes lluvias que han inundado la zona.

California está sufriendo por un temporal de lluvias “potencialmente históricas”, según la oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional, que todavía no se da por terminado.

Las últimas cifras ofrecidas por el portal Poweroutage.us indican que el temporal ha provocado que 106 040 hogares en el estado se hayan quedado sin suministro eléctrico, después de que las lluvias y el viento derribaron postes de energía.

Las fuertes lluvias azotaron el sábado la zona y se intensificaron el domingo, provocando también aludes y deslizamientos de tierra en varias carreteras.

El estado se enfrentó con dos fenómenos meteorológicos, el primero, llamado río atmosférico, y el segundo, conocido como ciclón bomba.

Un río atmosférico es una columna de humedad larga y ancha que viene del océano Pacífico. El ciclón bomba es una intensificación de la tormenta debido a la reducción de la presión atmosférica.

 

nkh/ctl/sbr/mkh