• El actor estadounidense Alec Baldwin asiste a la gala del vigésimo aniversario de ‘Explorando las artes’ en Nueva York, 12 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 10:51

El actor estadounidense Alec Baldwin mata accidentalmente a tiros a la directora de fotografía durante un rodaje al pensar que la pistola es fogueo.

Mientras se filmaba varias escenas de la película western ‘Rust’, Baldwin disparó una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, medios informaron el jueves.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48 años.

El trágico incidente sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.). Baldwin ejercía de productor además de protagonista en la película.

Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales. La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

El suceso que ha protagonizado Alec Baldwin en ‘Rust’ no es el único infortunio durante un rodaje en Hollywood. Desgraciadamente, este suceso recuerda demasiado al de Brandon Lee. El hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, de 28 años, murió después de recibir un balazo del calibre 44 mientras filmaba la escena de la muerte de la película ‘El cuervo’. Del mismo modo que le sucedió a Baldwin, el arma estaba cargada con balas de fogueo.

tmv/tqi