• Servicios de emergencia laboraron por al menos 3 horas para rescatar los cuerpos. 8 de septiembre de 2021 (Fuente: Especial)
Publicada: jueves, 9 de septiembre de 2021 1:28

Una familia mexicana murió sepultada en su casa, que se derrumbó a causa de un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias que azotan la región.

El incidente tuvo lugar este martes en el municipio de Villa de Guerrero, estado de México, donde al momento del deslizamiento de la tierra la familia de cuatro miembros, que se encontraba en el interior de su domicilio, quedó sepultada bajo el lodo.

Según señalaron las autoridades municipales, las intensas lluvias que han caído en la región durante los últimos días debilitaron la estructura de una barda, la cual, ya reblandecida, no soporto el peso de la tierra que se deslizó, provocando el derrumbe de la casa.

Tras el colapso del inmueble, los vecinos se apresuraron a prestar auxilio y, con ayuda de maquinaria pesada, comenzaron a retirar la tierra y los escombros. No obstante, a pesar de los esfuerzos conjuntos de pobladores y cuerpos de emergencia, nada pudieron hacer para rescatar a las víctimas con vida.

mep/ncl/mkh