• Vídeo: Lluvias torrenciales convierten calles de Londres en ríos
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 4:28

Tras experimentar unos de los días más calurosos del año a principios de semana, ahora, las lluvias torrenciales han inundado varias zonas de la capital británica.

Las fuertes lluvias torrenciales anegaron el domingo las calles del sur de Londres, donde los coches y los característicos autobuses rojos quedaron bloqueados. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran que algunas personas tuvieron que abandonar sus vehículos en carreteras inundadas.

A principios de esta semana en curso, la capital británica vivió algunos de los días más calurosos del año, ya que las temperaturas subieron por encima de los 30 grados centígrados. No obstante, ahora, debido a las fuertes lluvias, el calor parece ser el menor de los problemas de los londinenses.

Los bomberos indicaron que habían recibido hasta 300 llamadas por las inundaciones en la capital, donde la Oficina Meteorológica del Reino Unido estableció un nivel de alerta naranja y alertó del peligro de relámpagos e intensas lluvias, previstos para este lunes.

sar/ctl/mkh