• Vacunan a un hombre contra coronavirus en la isla Corvo, archipiélago portugués de las Azores, 10 de marzo de 2021, (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 12:57

La OMS considera la falta de un compromiso real respecto a la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 como razón principal de no acabar con pandemia.

Durante su discurso en la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este miércoles que, aunque ahora hay varias herramientas para vivir en un mundo libre de la COVID-19, los gobiernos y las compañías no hacen lo suficiente.

“La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella”, ha aseverado Tedros, al recordar que “el 75 % de las vacunas han sido administradas en solo 10 países” y “la razón por la que no acabamos [con la pandemia] es la falta de un compromiso político real”.

Tedros ha indicado también que la OMS insta a la vacunación masiva contra el coronavirus e insiste en que el objetivo común debería ser vacunar a al menos el 10 % de la población de cada país para septiembre de 2021, al 40 % para finales de este año y al 70 % para mediados de 2022.

 

mmo/nkh/hnb