• Chocante: Pasajeros de metro en China atrapados en aguas lodosas
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 1:24
Actualizada: miércoles, 21 de julio de 2021 8:25

Al menos 12 personas fallecieron el martes en el centro de China a causa de las severas inundaciones que arrastraron cientos de vehículos e inundó el metro.

La ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan, se convirtió el martes en escenario de lo que podría ser una película de Hollywood, después de que las lluvias torrenciales dejaran atrapadas a personas dentro de estaciones de metro y escuelas.

Algunos vídeos chocantes divulgados en las redes sociales muestran a personas atrapadas en el tren subterráneo con el agua llegándoles hasta el cuello o a autos flotando o siendo arrastrados por las corrientes.  

Las fuertes inundaciones han llevado a la práctica parálisis del tráfico rodado de la urbe. Más de 80 líneas de autobús se han suspendido”, según informó la agencia de noticias Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

De acuerdo con el informe, más de 10 000 personas fueron evacuadas en Henan, una de las provincias más pobladas de China y sede de importantes centros industriales y agrícolas.

Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang son otras ciudades más afectadas como consecuencia de las lluvias torrenciales.

China normalmente sufre inundaciones en los meses veraniegos, pero el rápido crecimiento de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas han elevado los costos de ese fenómeno.

ftm/ncl/fmk