• Paraguay y Brasil eliminan 800 toneladas de droga en el departamento oriental paraguayo de Amambay, julio de 2021.
Publicada: viernes, 16 de julio de 2021 17:45

Paraguay y Brasil han destruido 800 toneladas de marihuana en el marco de la Operación Nueva Alianza XXVI en el departamento oriental paraguayo de Amambay.

En la operación conjunta entre Paraguay y Brasil contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, los dos vecinos lograron destruir más de 800 toneladas de la hierba ilícita durante 10 días, según ha informado este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

La operación, agrega el informe, consistió además en la eliminación de al menos 260 hectáreas de cultivos de marihuana que causó daños financieros equivalentes a 24,8 millones de dólares para los grupos criminales brasileños.

El informe viene días después de que las autoridades brasileñas confiscaran una carga récord de 36,5 toneladas de marihuana, la mayor hasta ahora en la historia del país, en un camión interceptado en uno de los municipios de la frontera de Brasil con Paraguay, informó el domingo el Ministerio de Justicia del gigante asiático en un comunicado.

De acuerdo con la nota, las cargas de marihuana confiscadas en las fronteras brasileñas sumaron 673 toneladas en el último año, un volumen superior en un 111 % al del período entre julio de 2019 y junio de 2020.

ftm/ftn/mkh