• Gil: Para la minoría rica del mundo el hambre es un negocio
Publicada: lunes, 12 de julio de 2021 22:01
Actualizada: martes, 13 de julio de 2021 0:12

La minoría acaudalada del mundo, que tiene 45 % de la riqueza global, ve el hambre como un negocio y eso limita llegar a una solución para el fin de este flagelo.

Según el último informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y el hambre en el mundo, emitido el lunes, entre 720 y 811 millones de personas en el planeta sufrieron hambre en 2020, en concreto 161 millones más que el año anterior.

Al respecto, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente deploró la misma jornada, a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV, que “no hay voluntad política, pero tampoco hay voluntad económica, ni hay voluntad ética, no hay perspectiva, no hay humanidad para acabar con el hambre en el mundo.

Además, denunció que el 1 % de la población mundial posee el 45 % de la riqueza total, lo cual limita llegarse a una solución a esta cuestión.

 

“Para la minoría rica del mundo el hambre es un negocio”, criticó el analista, para luego alertar de que el planeta “está dirigido por egoístas”. Además, condenó que esto es lo mismo que los ricos han hecho con la sanidad, con la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, las vacuna y medicina, es más, lo están haciendo con el agua.

En este sentido, Gil de San Vicente llamó a los habitantes de los países ricos a obligar a sus gobiernos a entregar todo el dinero que gastan en armas a los países pobres que sufren por el hambre.

“Pueblos independientes que tienen la independencia política, económica y militar pasan menos hambre que los pueblos que no tienen ese poder político, ese poder económico, ese poder militar”, hizo hincapié.

Asimismo, recalcó que tanto Venezuela como Irán, países que están luchando para superar el cerco imperialista, garantizan que su población tenga comida, sanidad y educación, a pesar de todas las agresiones que están atravesando. No obstante, otros pueblos que no poseen un Estado propio, un gobierno propio, medios de defensa económica, militar, cultural y científica pasan hambre y dentro de poco empezarán a levantarse.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/hnb