• El buque MV X-Press Pearl se hunde después de quemarse durante casi dos semanas fuera del puerto de Colombo, 2 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 17:50

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta que el buque portacontenedores incendiado en Sri Lanka causó “daños significativos al planeta”.

El incendio registrado el 20 de mayo en el buque de carga MV X-Press Pearl mientras esperaba para ingresar al puerto de Colombo, en Sri Lanka, ha causado “daños significativos al planeta por la liberación de sustancias peligrosas al ecosistema”, dijo el sábado la coordinadora residente de la ONU en el país asiático, Hanaa Singer-Hamdy.

El pasado jueves, el MV X-Press Pearl se acabó hundiendo en el mar y así aumentó las preocupaciones por un posible desastre medioambiental. 

Según informa la agencia estadounidense de noticias The Associated Press, el buque cargaba casi 1500 contenedores, de los cuales 81 portaban productos descritos como “peligrosos”.

“Nuestros esfuerzos están destinados a respaldar la evaluación de los daños, los esfuerzos de recuperación y garantizar la prevención de tales desastres en el futuro”, dijo Singer-Hamdy.

ftn/rba