• Carrera de drones: el mejor videojuego del mundo
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 6:34
Actualizada: domingo, 6 de junio de 2021 11:13

Los aficionados de drones de Rusia, se dieron cita en la capital Moscú, para un evento deportivo que, aseguran, supera los mejores videojuegos virtuales del mundo.

Así se le llama al deporte que muchos ven como el entretenimiento masivo del futuro. Los vehículos voladores, guiados por control remoto, salvan obstáculos, aros de fuego, trampas, balizas, vuelan entre edificios en ruinas, y sortean escollos con espectacularidad y pericia. La velocidad de los aparatos a veces llega hasta 160 kilómetros por hora.

Se trata de un nuevo deporte. Tan solo en 2017, se convirtió en un deporte oficial de la Federación Internacional de Aeronáutica. Para participar en los eventos, solo se necesita un carnet de piloto de drones.

Los pilotos gobiernan la nave desde el suelo, aunque vuelan como si estuvieran a bordo gracias a un equipo de vista de primera persona. Así, experimentan una emoción adrenalínica que, juran, supera la de los mejores videojuegos virtuales.

Cada vez son más los aficionados que siguen de cerca las carreras de drones, por lo que muchos aseguran que el deporte del futuro.

jpb/mkh