• Los rescatistas trabajan junto a un teleférico que se estrelló contra el suelo en la ciudad de Stresa, Italia, 23 de mayo de 2021.
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 2:30

Al menos 14 personas mueren tras la caída de una cabina de teleférico entre la ciudad de Stresa y el monte Mottarone en la región italiana del Piamonte (noroeste).

En la cabina siniestrada, los rescatistas hallaron a dos niños, uno de 9 y otro de 5 años, heridos de gravedad. Los menores fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, el niño de 9 años no pudo sobreponerse de sus heridas y falleció posteriormente.

Entre las 15 personas que estaban a bordo del aparato en el momento de la tragedia, había tanto italianos como extranjeros, según informó el diario local Il Corriere della Sera, sin confirmación oficial de la información.

Al menos seis de las víctimas, todos miembros de una misma familia, son israelíes (cinco muertos y uno más que resultó gravemente herido, un niño), ha comunicado el domingo el ministerio israelí de exteriores. 

El teleférico Mottarone-Stresa fue inaugurado en 1970. Entre 2014 y 2016, fue cerrado y revisado.

tmv/ncl/hnb