• Apps de mensajería ven migración inusual tras anuncio de WhatsApp
Publicada: sábado, 16 de enero de 2021 15:42

Los servicios de mensajería Telegram y Signal están recibiendo a millones de usuarios tras aumentar las preocupaciones sobre la privacidad de WhatsApp.

El pasado 6 de enero, WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, estableció nuevos términos, pidiendo a sus usuarios que aceptasen permitir que el propietario de Facebook y sus subsidiarias recopilen sus datos, incluidos su número de teléfono y su ubicación.

De hecho, en la última semana y desde el anuncio de las nuevas exigencias de esta aplicación de mensajería, muchos usuarios, enojados o temerosos, se han pasado a sus principales rivales, es decir, a aplicaciones de comunicaciones encriptadas como Telegram y Signal, que presumen de tener políticas estrictas de protección de datos y de seguridad de las comunicaciones.

Pável Dúrov, fundador de Telegram, anunció el 13 de enero la inscripción de unos 25 millones de usuarios en su plataforma de mensajería en tan solo 72 horas. “Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad”, afirmó.

 

Sensor Tower, una fuente confiable de métricas de rendimiento e inteligencia de mercado de nivel empresarial en el ecosistema de aplicaciones móviles, estimó que desde el 5 al 12 de enero el número de descargas de Signal, con 17,8 millones, aumentó hasta 61 veces más que la semana anterior, y las de Telegram, con 15,7 millones, fue casi el doble que la semana anterior.

Mientras tanto, la cadena HispanTV registró un aumento de más de 2000 seguidores en Telegram.

Esto mientras que WhatsApp, en dicho período, perdió más de 2 millones de usuarios.

mrp/anz/tqi/hnb