• Casi 70 fallecidos deja huracán Eta a su paso por Centroamérica
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2020 18:10
Actualizada: sábado, 7 de noviembre de 2020 21:33

La tormenta tropical Eta deja casi 70 muertos y miles de damnificados a su paso por Centroamérica y provoca ‘serias’ inundaciones, deslaves y graves daños.

El huracán Eta sigue cobrándose vidas. Ha afectado Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. La mayoría de los muertos en Guatemala, más de 50, 2200 personas evacuadas y 55 mil afectadas. También ha provocado fuertes inundacionesy deslaves.

Mientras el ciclón avanzaba por Honduras, son 15 los muertos hasta ahora. Las autoridades también anunciaron que más de 340 mil personas se han visto afectadas y 2 mil 800 evacuadas.

El cambio climático produce un aumento de las temperaturas en las capas superficiales de los océanos, lo cual genera huracanes y tormentas poderosos y con mayor cantidad de agua. Esto constituye una amenaza más peligrosa para las comunidades costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. prevé que Eta se fortalezca nuevamente en las aguas del Caribe y podría encaminarse a Cuba.

mhn/mjs