• Vídeo: Vea a un diputado islandés correr despavorido tras sismo
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 19:34

El diputado islandés Helgi Hrafn Gunnarsson interrumpe su discurso en el Parlamento por un terremoto de magnitud 5,6 y sale despavorido.

En una grabación se ve cómo el político salió el martes corriendo del hemiciclo, después de percibir el movimiento telúrico.

Esto mientras, el portavoz del Parlamento, Steingrimur J. Sigfusson, que también aparece en el vídeo, permaneció sentado en su curul. 

Previamente, se difundió un fragmento de una entrevista por vídeollamada de la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, en que la política queda sorprendida por el sismo, pero apunta irónicamente: “Pues, esto es Islandia” y continúa la conversación.

El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del país declaró que el sismo no dejó víctimas ni daños, pero fue el seísmo más potente registrado en la región de Reykjanes desde el 2003.

Islandia es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo; sin embargo, la mayoría de los movimientos telúricos registrados son de baja magnitud.

msm/ncl/rba/hnb