• Noruega es el mejor país del mundo para vivir gracias a su alta esperanza de vida, según un reciente estudio de la ONU.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2020 18:51

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha presentado su clasificación anual de países con mejor calidad de vida.

El informe, que se ha dado a conocer tras evaluar un total de 194 Estados soberanos, ha analizado factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud y la estabilidad financiera, para establecer el índice de desarrollo humano (IDH).

El resultado del estudio, llevado a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), muestra que los diez países que encabezan la lista son: Noruega, Suiza, Irlanda, Alemania, Hong Kong (China), Australia, Islandia, Suecia, Singapur y Países Bajos.

Según los criterios de la ONU, Noruega es el mejor país del mundo para vivir gracias a su alta esperanza de vida —82,3 años— y una sostenibilidad socioeconómica —porcentaje de la fuerza laboral de 15 años o más con educación intermedia o avanzada— del 84,3 %.

Entre los países latinoamericanos, Chile es la mejor nación para vivir. El país sudamericano se coloca en el puesto 40 en la clasificación de la ONU con un índice IDH de 0,84 y una esperanza de vida de 80 años.

 

EE.UU., sin embargo, se sitúa en el puesto 15.º, con un índice de 0,920, un nivel de esperanza de vida de 78,9 años y un indicativo de IDH ajustado por la desigualdad endémica de 0,79.

ftm/anz/nsr/mkh