• Un grupo de mujeres protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y expresa su apoyo a Joe Biden, 10 octubre de 2020.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2020 18:46

La organización Marcha de las Mujeres celebra una protesta contra las políticas conservadoras del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La protesta de las mujeres de este 17 de octubre se produce en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de EE.UU. y contra la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

El objetivo principal de la protesta es pedir a los estadounidenses que voten en contra del presidente Trump.

Los organizadores esperan que entre 6000 y 10 000 personas se reúnan en Freedom Plaza al mediodía y que después del mitin los participantes marchen hacia la Corte Suprema de EE.UU. y hacia el Capitolio.

Las mujeres van a decidir esta elección”, ha asegurado la directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres, O'Leary Carmona, para luego enfatizar que se espera que la Marcha de las Mujeres en Washington sea una de las 415 movilizaciones y eventos que se llevarán a cabo en persona y virtualmente en todo el país.

 

El 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las 59 elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los aspirantes principales a la Casa Blanca son el actual presidente de EE.UU., el candidato republicano Donald Trump, y el representante del Partido Demócrata, Joe Biden. La legislación electoral de EE.UU. le permite a Trump ser reelegido para un segundo periodo en el Gobierno.

mrz/mjs/nii/