• Vídeo: Vea cómo un mago vuela a 7500 metros de altura con globos
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 10:02

El famoso mago norteamericano David Blaine ha hecho realidad su sueño al volar colgado solo con globos llenos de helio.

Atado a 52 globos rellenos solos con helio, David Blaine se lanzó el miércoles al aire después de haber estudiado un año la idea junto a su equipo.

El ilusionista ascendió poco a poco hasta alcanzar los 25 000 pies de altura, es decir, logró superar los 7500 metros de altitud, es decir apenas 2500 más de la altura a la que llegan los aviones comerciales.

El equipo del mago estuvo siguiendo en todo momento la evolución de Blaine, controlando sus niveles de oxígeno y su temperatura corporal para que todo saliera correctamente.

David Blaine logra volar con globos llenos de helio hasta más de 7500 metros de altitud, 4 de septiembre de 2020.

 

En los últimos momentos de la ascensión, Blaine tuvo que utilizar oxígeno, pero así llegó incluso a superar los 7600 metros de altitud ante la atenta mirada de su hija Dessa, que seguía sus evoluciones desde tierra.

Finalmente, una vez conseguido su objetivo, se soltó de los globos y comenzó un trepidante descenso en paracaídas que terminó con un aterrizaje perfecto.

El vídeo de tres horas de su ascensión y descenso ha acumulado más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

David Blaine ya había puesto en peligro su vida cuando se encerró durante 48 horas en un bloque de hielo o se sumergió en un acuario durante una semana, entre otras hazañas.

msm/ktg/tqi/mjs