• Rayos de tormenta.
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2020 23:40

Nueve niños de entre 13 y 15 años jugaban fútbol cuando el impacto de un rayo segó sus vidas en la ciudad de Arua (noroeste de Uganda), según fuentes oficiales.

Uno de ellos murió en el acto y los demás poco después de ser trasladados inconscientes a un hospital de la zona. Al parecer, las quemaduras ocasionadas por el rayo acabaron con sus vidas.

Otros tres menores que también participaban en el evento deportivo efectuado el jueves lograron sobrevivir y están hospitalizados.

La portavoz de la Policía de Arua, Josephine Angucia, dijo que los niños disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

Tal y como han indicado este viernes diversos medios, la Policía de Arua ha dicho que no puede dar mayores detalles, dado que todavía se están realizando las investigaciones de rigor.

En Uganda, las tormentas eléctricas son frecuentes y, a menudo, imprevisibles, por lo que habitualmente ocurren accidentes como el señalado.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste del país africano cerca de la reserva de fauna de Karuma.

Entonces, el viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó que muchos colegios y centros de salud no dispusieran de pararrayos.

ncl/ctl/rba