• Vídeo: Meteorito ilumina cielo de varias ciudades de México
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 1:20

Un meteorito apareció la madrugada del sábado en el cielo de varias ciudades mexicanas, lo que ha generado diferentes teorías de lo que podría haber estado.

Según medios locales, el meteorito apareció alrededor de las 02:00 del sábado en el cielo sobre varias ciudades mexicanas, ubicadas en el estado de Coahuila de Zaragoza, como Saltillo, Monclova y Sabinas. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en compartir sus fotos y vídeos y algunos sostuvieron que era el cometa NEOWISE, el cual pasa cada 6800 años, mientras otros aseguraron que lo que se apreció en el cielo cayó en territorio lagunero.

Además, hubo gente que afirmó que era un avión, ya que la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Gómez Palacio informó la madrugada de la misma jornada sobre un accidente que involucraba la caída de una aeronave. Sin embargo, las autoridades descartaron unas horas después el incidente de una aeronave y confirmaron un incendio provocado por el impacto del meteorito en el poblado La Luz.

Ante este hecho, no se registraron personas lesionadas o pérdidas materiales para los habitantes de la región, simplemente el impacto y la caída del fenómeno espacial, del cual los pobladores pudieron ser testigos este año.

 

nkh/ncl/mjs