• Kellie Chauvin, esposa de Derek Chauvin, el expolicía estadounidense que asesinó al afrodescendiente George Floyd.
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 16:02
Actualizada: jueves, 4 de junio de 2020 1:46

La esposa del policía Derek Chauvin, que asesinó a George Floyd, ha solicitado el cambio de su apellido, según documentos judiciales revelados este miércoles.

Kellie Chauvin se separó de su esposo el 28 de mayo, un día antes de que este fuera acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd. Ahora en su solicitud de divorcio del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, solicitó un cambio de apellido y los títulos de sus dos hogares.

Las imágenes que recorrieron el mundo, con Floyd inmovilizado en la tierra, con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por casi nueve minutos, lo que le causó la muerte al hombre afroamericano, generaron conmoción y repudio, además de dar cuenta de la eterna repetición de casos de racismo en Estados Unidos.

 

Hace unos días, los manifestantes que protestaron con vehemencia en Minneapolis hicieron también un piquete en una casa en el barrio de Oakdale, lanzando baldes de pintura roja y dejando la inscripción “Aquí vive un asesino”.

ncl/lvs/shz/hnb