• Quesada: COVID-19 no es la peor pandemia que azota a países pobres
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2020 4:42

El problema en países pobres afectados por COVID-19 no se inició con el virus letal, pues sufrían ya de pandemias de la corrupción y violencia, dice un analista.

El Comité Internacional de Rescate (IRC), en un informe emitido el martes, estimó que podría haber hasta unos mil millones de infecciones por la COIVD-19 en los 34 países más afectados por la crisis, a menos que se tomen medidas rápidas para frenar su propagación.

El analista internacional Roberto Quesada ha abordado el tema en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, diciendo que “la pandemia no llega sola a estos países, sino que existen pandemias ya dentro de muchos de estos países, como la pandemia de la violencia y la pandemia de la corrupción”.

El experto en temas internacionales ha añadido que la pandemia de la corrupción, en concreto, “es tan letal o peor que el mismo coronavirus” en países afectados, donde miles de millones de dólares se pierden en un par de semana.

 

Los 34 países afectados por la crisis a los que se refiere el IRC son: Afganistán, Burundi, Bangladesh, Burkina Faso, Chad, Camerún, República Centroafricana, Chad, Colombia, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, El Salvador, Etiopía, Grecia, Irak, Jordania, Kenia, El Líbano, Liberia, Libia, Malí, Myanmar (Birmania), Níger, Nigeria, Paquistán, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tanzania, Tailandia, Uganda, Venezuela y Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ktg/msf