• Agentes de policía chequean a un conductor en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica para contener el coronavirus, 20 de marzo de 2020.
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2020 17:56
Actualizada: lunes, 23 de marzo de 2020 15:10

Un hombre de 23 años fue detenido en los Países Bajos después de que tosiera sobre dos agentes y les dijera: “Tengo el coronavirus y ahora ustedes también”.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre en cuestión, de la localidad de Leiden, fue detenido la semana pasada en la calle por conducir de manera errática. Al ser interrogado por los policías, se negó a cooperar. El detenido no permitió que se le realizaran las pruebas de alcoholismo y, para empeorar la situación, tosió sobre el rostro de los dos agentes que lo estaban interrogando.

El hombre fue condenado a diez semanas de prisión al ser considerado culpable de asalto y autor de amenazas de muerte. El juez consideró la actitud del joven repudiable, y confía en que la sentencia dictada servirá como señal para evitar más de estos casos en el futuro.

Aun cuando los exámenes posteriores descartaron que el detenido estuviera infectado, el juez no canceló su sentencia; esto debido a que hasta el momento los Países Bajos han confirmado 2994 casos positivos en el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, y anunciado la muerte de 106 personas.

 

mnz/anz/mjs

Comentarios