• Miles de parejas celebran una boda en Corea del Sur a pesar del coronavirus.
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 10:47

El miedo al contagio por el coronavirus no logró detener a miles de parejas que se dieron cita en Corea del Sur para celebrar juntas una boda masiva.

Unos 30 000 personas de 64 países asistieron elviernes al ya tradicional matrimonio colectivo celebrado por la Iglesia de la Unificación en la ciudad de Gapyeong-gun, en Corea del Sur, reporta la agencia francesa AFP. El evento enlazó esta vez a cerca de 6000 parejas, algunas de las cuales solo se conocieron hace pocas semanas.

La Iglesia de la Unificación, una organización religiosa fundada a mediados del siglo XX por Sun Myung Moon –oriundo de Pyonyang, Corea del Norte–, realiza estos matrimonios colectivos desde los años 60. El evento se celebró esta vez a pesar de las preocupaciones por el brote de coronavirus, en atención a que estaba dedicado al 100 aniversario del nacimiento de Moon.

No obstante, este año se les pidió a los seguidores de China que no asistieran, como confirmaron luego los representantes de la Iglesia. Muchos participantes del matrimonio  colectivo llevaron mascarillas: los novios de color negro y las novias de blanco, para combinar con sus vestimentas.

 

La Iglesia de la Unificación se ocupa de encontrar dentro de su comunidad esposos o esposas para algunos de sus seguidores. Aquellos que eligen esta opción tienen que confirmar su virginidad bajo juramento y abstenerse de relaciones sexuales durante 40 días después del matrimonio.

En Corea del Sur se han registrado 24 casos del coronavirus originado en China, por lo que muchos acontecimientos, como conciertos de K-pop, festivales y hasta ceremonias de graduación, se han cancelado.

nsr/nii/

Comentarios