• Un vehículo blindado del Ejército de Brasil fuera de una cárcel de máxima seguridad en Brasilia. 20 de diciembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 19:10

Al menos 26 prisioneros de una banda criminal se han fugado este lunes de una cárcel en Acre en el norte de Brasil, según informan las autoridades locales.

Se trata de la segunda fuga de reclusos de una prisión en la región en las últimas 24 horas, luego del escape de 75 reos la víspera de una cárcel en Paraguay, ubicada cerca de la frontera con Brasil.

Los reos hicieron un agujero en la pared de una celda y utilizaron sábanas amarradas como cuerda para trepar el muro de la prisión, ha informado en una nota la Secretaría de Estado de la Justicia y Seguridad Pública de Acre.

 Los presos fugados serían integrantes de Primer Comando Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales brasileñas con conexiones internacionales, según reporta el diario brasileño O Globo.

 

La Policía brasileña ha reforzado el patrullaje en las autopistas federales, aeropuertos y fronteras del estado para poder recapturar a los criminales. Además, se investiga la posible responsabilidad del personal administrativo de la cárcel en la fuga.

En estos momentos, guardias penitenciarios llevan a cabo revisiones en las cárceles del estado de Acre para evitar episodios similares.

myd/ctl/mrz/mjs

Comentarios