• Vídeo: ¿Por qué el Viernes Negro de 2019 fue diferente?
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 12:18

El 29 de noviembre se celebró otro Viernes Negro, una jornada en la que todas las tiendas ofrecen grandes descuentos y promociones.

Pero, el de este año fue diferente de los anteriores porque en muchas partes de Europa y EE.UU. se convocaron movilizaciones para bloquear el evento.

Los detractores creen que esta celebración divulga el consumo exceso y daña el medio ambiente, en particular por el calentamiento global y los incendios forestales que se registran a menudo.

“Estamos aquí para demostrar que no necesitamos consumir todo el tiempo y que hay otras soluciones, como reciclar e intercambiar”, dijo una manifestante en Francia.

Estamos aquí para demostrar que no necesitamos consumir todo el tiempo y que hay otras soluciones, como reciclar e intercambiar”, dijo una manifestante contra el evento del Viernes Negro.

Estados Unidos, que también experimentó protestas anti-Viernes Negro, enfrentó la primera movilización de este tipo después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, aumentara los aranceles a los productos chinos.

LEER MÁS: Funeral para las víctimas del cambio climático frente al Capitolio

La confianza de los consumidores estadounidenses ha disminuido debido a las preocupaciones por la guerra comercial de Washington con Pekín, según la cadena china CGTN.

“Las tarifas tendrán un efecto realmente fuerte y una reducción en el gasto del consumidor en 2020, si entra en vigencia la próxima ronda de tarifas”, indicó Burt Flickinger, analista de mercado minorista.

bhr/ctl/hnb

Comentarios