• Parte de la colección en la Bóveda Verde del palacio real de Dresde.
Publicada: lunes, 25 de noviembre de 2019 13:18

Joyas valoradas en millones de euros que hacían el deleite de visitantes del museo de la ciudad alemana de Dresde han sido robadas este lunes, según la Policía.

La Bóveda Verde, cámara del tesoro del palacio real de Dresde, convertido en museo Grünes Gewölbe, ha sufrido esta madrugada un robo “espectacular”, como definen los medios locales.

El valor de lo robado podría alcanzar “millones de euros”, reporta el diario germano Bild, que detalla que a las cinco de la madrugada se produjo un corte de electricidad en el palacio.

Esta circunstancia pudo haber sido aprovechada por los autores del robo, añade el medio, que presuntamente accedieron al lugar a través de una ventana, aunque los detalles todavía se desconocen.

Fachada del palacio real de Dresde, en cuya interior se halla la Bóveda Verde, con la colección de joyas reales más valiosas de Europa.

 

En el aludido palacio el príncipe de Dresde y rey de Polonia Augusto II “el Fuerte” (1670-1733) reunió sus colecciones de joyas, una de las más valiosas de Europa.

Destruida en un 75 por ciento por los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, Dresde, que era conocida como “la Florencia del Elba”, celebró en 2006 los 800 años de su fundación.

Desde el Renacimiento, la corte de Dresde se distinguió por su elegancia y su refinamiento, y el escritor y filósofo francés Voltaire se refirió a ella como “la más refinada de Europa después de la de Luis XIV”, el creador del palacio de Versalles.

krd/ctl/tmv/mjs

Comentarios