• Crean material de neopreno resistente a mordeduras de tiburones
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 17:43

Científicos australianos crean un material que da más blindaje a los trajes de neopreno ante las punciones, laceraciones y mordeduras, en especial, de tiburones.

“La principal causa de muerte de las víctimas de mordeduras de tiburones es la pérdida de sangre; por lo tanto, reducir la hemorragia puede proporcionar tiempo adicional para que los servicios de emergencia atiendan” a esa persona, destacan los científicos de una investigación realizada en la Universidad de Flinders (Australia).

LEER MÁS: Padre salva a sus hijos de ataque de un tiburón gracias a su dron

De acuerdo con el estudio publicado en la revista PLOS ONE, los responsables del estudio pusieron a prueba la resistencia ante las mordeduras de tiburones blancos de dos tipos de telas livianas reforzadas con fibras de polietileno de peso molecular ultraalto (UHMWPE, por sus siglas en inglés), por un lado, y de trajes acuáticos convencionales, por el otro.

Los resultados mostraron que los dos tejidos reforzados proporcionaban “cierta protección” contra los ataques de los escualos y “podrían usarse como parte de una estrategia de mitigación de la mordedura”, explicó el profesor Charlie Huveneers, uno de los autores del estudio.

La principal causa de muerte de las víctimas de mordeduras de tiburones es la pérdida de sangre; por lo tanto, reducir la hemorragia puede proporcionar tiempo adicional para que los servicios de emergencia atiendan” a esa persona, destacan los científicos de una investigación realizada en la Universidad de Flinders (Australia).

 

Asimismo, aclaró que eligieron al tiburón blanco para las pruebas debido a que se trata de la especie “responsable del mayor número de muertes por mordeduras de escualos” en Australia.

nlr/ncl/rba

Comentarios