• Una niña de edad escolar lee un libro en Kenia.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 10:53

Nueve de cada diez niños de 10 años que residen en los países más pobres del mundo tienen dificultades para leer un libro básico, señala un nuevo informe del BM.

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales, mientras que 260 millones ni siquiera asisten a las clases escolares, según reveló el Banco Mundial (BM) en un reciente informe publicado el pasado martes.

Aunque la mayoría de los niños van al colegio, una gran proporción no adquiere habilidades fundamentales. Además, 260 millones de niños ni siquiera asisten a las clases.

El documento subraya que el BM, en estrecha cooperación con el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), está elaborando una base de datos más sistemática que incluye una comparativa entre países, de tal forma que permita rastrear las tendencias de la ‘pobreza de educación’ con mayor precisión y encontrar una solución adecuada.

 

El BM pone de relieve la necesidad urgente de invertir más en las personas. El fenómeno de la ‘pobreza de educación’ amenaza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En su conclusión, el informe subraya que eliminar la ‘pobreza de educación’ tiene la misma importancia que eliminar la pobreza monetaria extrema, la falta de crecimiento o el hambre. 

krd/ktg/alg

Comentarios