• El “Bubble”, un taxi acuático para atravesar París
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 20:18

El futuro del transporte buscará eficiencia energética y máxima autonomía con el mínimo costo y sin causar contaminación.

Los turistas que llegan a París, capital de Francia, suelen dar paseos en barcos por el río Sena para vislumbrar, desde una nueva perspectiva, las atracciones de la capital francesa. Estos días, el paseo acuático en sí se ha convertido en una gran atracción. París ha presentado a sus ciudadanos Bubble (la burbuja) el transporte del futuro.

Bubble no es un barco, no es un avión, ni es un automóvil. La nave avanza a 50 centímetros por encima del agua gracias a sus patines de fibra de vidrio. Marcha como un alíscafo, alcanzando entre 12 y 30 km/h. Sin ruido ni olas, su motor de hidrógeno no produce dióxido de carbono. La idea es que sirva como método de transporte alternativo.

Por menos de 10 euros por viaje, se podrán evitar los embotellamientos y disfrutar del paisaje de París desde el río. Después de las pruebas realizadas, los creadores de la burbuja esperan convencer a las autoridades parisinas y obtener el permiso para ofrecer el taxi del futuro.

smd/hnb

Comentarios