• Chiíes de mundo mantienen viva epopeya de Karbala en día de Tasua
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 0:19
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 1:01

En medio de un ambiente de tristeza, los musulmanes chiíes a lo largo y ancho del mundo acuden a las ceremonias de luto para mantener vivo el relato de Tasua.

Los musulmanes de Irán y otros países se visten de luto este lunes marcando el noveno dia del mes sagrado de Muharram (primer mes del calendario lunar) conmemorando el martirio del Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hermano del tercer Imam chií, Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam, Hazrat Muhamad (P).

Abolfazl Abás, conocido por ser un héroe, así como por ser un símbolo de lo que significa la valentía y el sacrificio, luchó por la verdad contra la mentira, y contra la injusticia y opresión.

En las procesiones de duelo, hombres y mujeres se golpean el pecho, portando banderas negras y rojas con el nombre del Imam Husein (P) y Abolfazl Abás (P).

En Karbala, Irak, donde se encuentran los mausoleos de Abolfazl Abás (P) y del Imam Husein (P), las procesiones se llevan a cabo con una doble pasión. Millones de personas vienen cada año a este lugar para peregrinar, rezar y conmemorar su martirio y así mantener vivo su mensaje de lucha contra el mal.

smd/hnb

Comentarios