• Musulmanes chiíes de todo el mundo conmemoran el día de Tasua
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 17:19
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 18:34

En medio de un ambiente de duelo, los musulmanes chiíes a lo largo y ancho del mundo acuden a las ceremonias de luto para mantener vivo el relato del día de Tasua.

Este día está dedicado al Hazrat Abolfazl Abás (P), hermano del Imam Husein (P), conocido por ser un héroe, así como por ser un símbolo de lo que significa la valentía y el sacrificio.

Las procesiones de duelo, en las que decenas de hombres y mujeres se golpean el pecho, llenan las calles de cada rincón del planeta: desde Turquía hasta Italia, desde Estados Unidos hasta Canadá.

Adultos, jóvenes e incluso niños, todos ellos participan en las procesiones portando banderas negras y rojas con el nombre del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíe, y Hazrat Abolfazl Abás (P).

El epicentro del duelo se localiza en Karbala, en el actual Irak, donde se encuentran los mausoleos de Hazrat Abolfazl Abás y del Imam Husein (P). Allí se congregan millones de peregrinos procedentes de diferentes países del mundo.

Todo esto demuestra que el amor al Imam Husein (P) y sus compañeros no conoce fronteras, además de simbolizar la entereza, el coraje y el sacrificio, así como un posicionamiento eterno en la lucha de la verdad contra la mentira, y de la lucha de la humanidad y la ética contra las injusticias y la opresión.

mhn/mjs

Comentarios