• Unas 800 000 personas ponen fin a su vida cada año.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 16:44
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 18:14

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que cada 40 segundos se suicida una persona y pide a los países medidas para prevenir el fenómeno.

En un informe publicado este lunes —un día antes del Día mundial de prevención del suicidio— la OMS ha advertido de que unas 800 000 personas ponen fin a su vida cada año.

“A pesar de los progresos realizados, aún se registra una muerte por suicidio cada 40 segundos” en el mundo, ha indicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El organismo ha informado de que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. En los adolescentes de 15 a 19 años, es la segunda causa de muerte entre las niñas (después de las afecciones maternas) y la tercera entre los niños (después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal).

LEER MÁS: Unicef: Suicidio adolescente, segunda causa de muerte en Argentina

A pesar de los progresos realizados, aún se registra una muerte por suicidio cada 40 segundos” en el mundo, ha indicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Para prevenir un aumento de tasas de suicidio, la organización ha pedido a los países a impulsar programas nacionales como la restricción del acceso a los medios de suicidio; la sensibilización de los medios de comunicación para que informen sobre los suicidios de forma responsable; la puesta en marcha entre los jóvenes de programas de aptitudes para la vida que les permitan hacer frente a las dificultades cotidianas; y la detección temprana, gestión y seguimiento de las personas en riesgo de suicidio.

tqi/lvs/mjs

Comentarios