• Los peregrinos del Hach festejan Eid Al-Adha
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 20:51

Continúa la peregrinación de Hach a la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudí. Los musulmanes festejaron el Eid Al-Adha, la mayor fiesta musulmana.

Unos dos millones de peregrinos musulmanes de todo el mundo celebraron, este domingo, el ritual de la lapidación del demonio en Mina y la fiesta de Eid Al-Adha (la Fiesta del Sacrificio), la mayor festividad musulmana, que marca el tercer día de los rituales del Hach, que comenzaron el viernes en la ciudad sagrada de La Meca.

El simbólico ritual, consiste en lanzar siete piedras a la voz de “Alá es el más grande” contra la mayor de las tres estelas, que se encuentran en un muro y representan a Satanás. Luego, los fieles se preparan para el Eid Al-Adha. Consiste en sacrificar un animal, normalmente un cordero. Los peregrinos, conmemoran así la lealtad del Abraham (la paz sea con él) a Dios, cuando estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo, que al final fue sustituido por este animal.

El Eid Al-Adha es la fiesta más importante del mundo musulmán. Los fieles de todo el mundo acuden a las mezquitas para celebrar rezos colectivos junto con sus líderes.

En una región tan turbulenta como Oriente Medio sumergida en numerosas crisis, los habitantes no piden mucho, solo paz y seguridad para todos.

smd/mjs

Comentarios