• Los peregrinos del Hach celebran el día de Arafat
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 9:18
Actualizada: domingo, 11 de agosto de 2019 10:31

Millones de musulmanes de diversas partes del mundo llegan al Monte Arafat, en Mina, cerca de la ciudad saudí de La Meca, para celebrar el día de Arafat.

En el día de Arafat, millones de musulmanes asisten a uno de los rituales más importantes de la peregrinación del Hach, en el Monte Arafat, conocido como Montaña de la Misericordia, situada en la ciudad sagrada de La Meca, en Arabia Saudí, donde los peregrinos van a rezar pidiendo perdón a Dios y le agradecen por haberles dado la oportunidad de realizar la peregrinación del Hach.

Posteriormente, en su regreso al valle de Mina y a mitad del camino, en la planicie de Muzdalifa, los peregrinos recogen 49 piedras con las cuales llegando a Mina, realizan el ritual de la lapidación de Satanás, representado por tres pilares.

Después, los peregrinos comienzan los preparativos para el Eid al-Adha, la fiesta del Sacrificio, décimo día del mes de Du-l-hiyya (duodécimo mes del calendario de la hégira lunar), que consiste en inmolar un cordero en recuerdo del profeta Abraham (la paz sea con él), que, según la tradición islámica, estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismael en nombre de Dios, a modo de prueba, ante el arcángel Gabriel, quien en el último momento le propuso sacrificar a un animal en su lugar.

La peregrinación termina con nuevas circunvalaciones en torno a la Kaaba, considerada simbólicamente como la Casa de Dios.

mhn/alg

Comentarios