• Una oenegé advierte de que la humanidad ya agotó los recursos del planeta para 2019.
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 2:23
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 7:53

La Organización No Gubernamental (ONG) Global Footprint Network ha advertido de que la humanidad ya ha agotado los recursos del planeta para este año.

Según un cálculo realizado por la organización Global Footprint Network, la humanidad vive a crédito a partir de este lunes, pues ya consumió todos los recursos naturales (agua, tierra, aire limpio...) que le ofrece el planeta.

El llamado día de la sobrecapacidad de la Tierra, que se calcula desde 1986, llega así dos meses antes que hace 20 años y cada año se adelanta en el calendario. En 1993, se produjo el 21 de octubre; en 2003, el 22 de septiembre; y en 2017, el 2 de agosto.

“El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa” que la capacidad de regeneración de los ecosistemas, señala la oenegé en un comunicado.

LEER MÁS: La Tierra será inhabitable en 2050 según un informe de la ONU

El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa” que la capacidad de regeneración de los ecosistemas, asevera la oengé Global Footprint Network.

 

“Gastamos el capital natural de nuestro planeta, reduciendo al mismo tiempo su capacidad futura de regeneración”, alerta la organización, con sede en California (EE.UU.)

mnz/rha/rba