• Mónaco es el primer país en Europa que su territorio está totalmente cubierto por la red del nuevo estándar 5G.
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 0:47
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 11:30

El Principado de Mónaco es el primer país europeo en contar con tecnología de quinta generación gracias a la compaña china Huawei.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia francesa de noticias AFP, la infraestructura de la red móvil de quinta generación está diseñada e instalada por la empresa china Huawei.

En este sentido, el director ejecutivo de la compañía, Guo Ping, declaró que “Mónaco tiene un pequeño territorio, lo que lo convierte en un verdadero escaparate en toda una gama de sectores digitales, en particular, que conecta el desarrollo de redes 5G con el programa de tecnologías Smart City”.

“Todo esto puede servir como modelo, tanto para otros operadores de telecomunicaciones como para otros Estados”, expresó Ping.

Todo esto puede servir como modelo, tanto para otros operadores de telecomunicaciones como para otros Estados”, expresó el director ejecutivo de la empresa china Huawei, Guo Ping

 

El presidente de Mónaco Telecom, Etienne Franzi, afirmó a su vez que el despliegue de la red en el territorio del Principado es parte de un plan destinado a expandir el uso de las tecnologías digitales en el país. Se supone que la nueva red permitirá a Mónaco utilizar una serie de servicios relacionados con el transporte y garantizar la seguridad pública.

nlr/lvs/hnb

Comentarios