• Colombia busca récord Guinness con taza de café más grande
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 16:19
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 17:49

Colombia espera conseguir dos récords mundiales de Guinness tomando café. Esta propuesta está enfocada en agregar valor a la cultura cafetera colombiana.

Los colombianos unieron esfuerzos para hacer realidad un sueño para todo el eje cafetero y para Colombia: romper dos records Guinness. La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

Una enorme taza, que puede contener hasta 20 toneladas de café, está ubicada en el parque principal de Chinchiná, en el Departamento de Caldas, para hacer allí la historia y dejar en alto el nombre del municipio con la mayor tradición cafetera de Colombia.

El organizador del evento, Juan Carlos Torres, dice que los intentos de récord mundial son un esfuerzo por resaltar la cultura local del café y la importancia de los agricultores del área, así como reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 2011 a Colombia como “Paisaje Cultural Cafetero”, distinción que contribuye a la reactivación del comercio y el turismo en las regiones cafeteras del país.

mhn/hnb

Comentarios