• El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla en una rueda de prensa en Ottawa, 30 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 9:12

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes que la prohibición de los plásticos de un solo uso entraría en vigor en el año 2021.

Bolsas, tapas de café y botellas serán principalmente los productos afectados por esta decisión, dijo Trudeau en declaraciones a la prensa, indicando que menos del 10 % de los plásticos de este tipo usados en el país son reciclados.

“La polución por plástico es una plaga mundial”, señaló el dirigente liberal mientras informaba que la lista precisa de los productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas.

Cada año en el mundo, un millón de pájaros y más de 100 000 mamíferos sufren heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, apostilla un comunicado del premier.

Leer más: ONU alerta que el plástico acabará con toda la vida marina en 2050

La polución por plástico es una plaga mundial”, ha señalado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mientras ha señalado que el país prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021.

 

mnz/ctl/msm/msf

Comentarios