• Vídeo: Madre delfín intenta resucitar a su cría muerta
Publicada: jueves, 6 de junio de 2019 17:47
Actualizada: viernes, 7 de junio de 2019 17:22

Imágenes desgarradoras muestran cómo una madre delfín empuja y levanta incesantemente el cuerpo sin vida de su bebé por mantenerlo a flote.

En el vídeo, de 42 segundos de duración, compartido esta semana en la cuenta de Twitter del fabricante de canoas de la Florida See Through Canoe se puede ver como el delfín intenta mantener a su cría muerta a flote o quizá hasta reanimarlo. No se sabe cuánto tiempo la madre siguió aferrada al cadáver frente a ella en Indian Shores, en la costa noroeste de Florida (EE.UU.).

Cerca de la desesperada madre, se puede ver a otro delfín nadando muy cerca e incluso, por momentos, parece intentar ayudarla a que el pequeño delfín vuelva a la superficie cuando se hunde, una desgarradora escena que, según el fabricante de canoas que compartió el video, era “dura de ver”.

Si bien no está claro qué causó exactamente la muerte prematura de este mamífero, la compañía señala que los accidentes con botes son a menudo los culpables de la muerte de animales en esa área.

 

Un trabajo publicado en la revista Zoology registró el año pasado ochenta casos de reacciones ante la muerte en varias especies de ballenas y delfines. En los casos presentados, los delfines eran 18 veces más propensos que otros a exhibir este tipo de comportamiento, a menudo aferrándose al cuerpo de su cría hasta mucho tiempo después de la muerte.

Los delfines tienen una gestación que dura entre 11 y 17 meses, dependiendo de la especie, y en cada parto tienen una sola cría. Después que nacen, los delfines permanecen junto a sus madres por algunos años hasta que son capaces de sobrevivir de manera independiente.

ask/lvs/mjs

Comentarios