• Policía de EEUU decomisa una enorme cantidad de armas en una casa
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 4:44

La Policía de EE.UU. decomisa más de 1000 armas de fuego y rifles durante una redada en una mansión en el barrio de Holmby Hills, en Los Ángeles (oeste).

La operación de búsqueda se llevó a cabo el miércoles luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima sobre la venta ilegal de armamentos en la mencionada vivienda lujosa, rodeada por altos setos.

“Se recuperó una gran cantidad de equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego” y hasta el momento “se han incautado más de 1000 armas de fuego a medida que las requisas continúan”, confirmó el jueves la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en un comunicado.

Unos 30 agentes trabajaron más de 15 horas para retirar las armas por enorme que fue la cantidad acumulada. El teniente de la policía de Los Ángeles, Chris Ramírez, afirmó que nunca había visto tantas armas juntas en su carrera de 31 años.

Se recuperó una gran cantidad de equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego” y hasta el momento “se han incautado más de 1000 armas de fuego a medida que las requisas continúan”, confirmó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en un comunicado.

 

Pese a la enorme ola de críticas por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

msm/ktg/nlr/alg

Comentarios