• Una manifestación en Buenos Aires con motivo del centenario de Eva Duarte de Perón, 6 de mayo de 2019 (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2019 2:04
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2019 2:28

Se celebra en Argentina un homenaje en honor a Evita Perón, la “abanderada de los humildes”, por el centenario de su nacimiento.

Los habitantes de Los Toldos, la ciudad natal de Eva Duarte Perón, Evita, realizaron este martes una vigilia en el marco del centenario del nacimiento de la llamada “abanderada de los humildes”.

La vigilia formó parte de los cientos de actos que sucederán en todo el país suramericano para homenajear a Eva Perón (1919-1952).

En el evento se contó con la participación de las cantantes Marilina Ross y Nacha Guevara. La ceremonia fue  realizada en Los Toldos, ubicada en el partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Evita nunca ocupó ningún cargo público en su corta vida (33 años), pero quedó en el recuerdo de los argentinos como un ejemplo de la lucha por la justicia social.

En las redes sociales se crearon varias etiquetas como #Evita100años,  #Evita100Años, #evita, mediante las cuales los argentinos expresan sus sentimientos hacia Eva Perón.

sjy/nii/