• Un estudio destapa que los estadounidenses se encuentran entre las personas más estresadas del mundo.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 16:50

Un estudio destapa que los estadounidenses están entre las personas más estresadas del mundo, y que sus niveles de ansiedad han alcanzado nuevas dimensiones.

El informe “Emociones Mundiales 2019”, dado a conocer el jueves por la consultora Gallup, revela que en 2018 los estadounidenses se sintieron estresados, enojados y preocupados a niveles que casi superan los de la última década.

Al ser preguntados sobre sus sentimientos del día anterior, más de la mitad de los estadounidenses encuestados (55 %) afirmaron que habían experimentado estrés durante gran parte del día. El 55 % de estrés de los norteamericanos es una de las tasas más altas de los 143 países estudiados, y supera el promedio mundial (35 %).

Estos datos ponen al país norteamericano cuatro puntos porcentuales por detrás de Grecia, líder en el ranquin mundial de estrés desde 2012.

Además del estrés, casi la mitad (45 %) dijeron que se sentían muy preocupados —frente al 39 % del resto del mundo— y más de uno de cada cinco (22 %) dijeron que sentían mucho enojo, en un porcentaje igual al promedio mundial.

 

El mismo informe revela que cada una de las cifras mencionadas coincide o supera los máximos anteriores de Estados Unidos.

Entre los factores estresantes del país destacan la salud, las finanzas, la política, la tecnología, los acontecimientos actuales y las redes sociales.

tmv/mla/snz/mkh

Comentarios