• Altamura: Aún hay discriminación social y económica contra mujer
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:02
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:45

Todavía existe discriminación a nivel social, jurídico y económico contra la mujer, incluso en países democráticos y desarrollados, dice una analista.

Este 8 de marzo se ha convertido en un día de reivindicaciones para la mujer. Diversas marchas en el mundo denuncian la discriminación de género, el abuso sexual, y la igualdad laboral.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, la analista internacional Llaria Altamura ha abordado desde Sevilla (España) la importancia de la participación de las personas a este tipo de manifestaciones para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

“A nivel social, jurídico, económico todavía hay discriminaciones y estos son los puntos principales por los cuales hoy todas estas mujeres, toda esta gente se están manifestando”, ha declarado Altamura.

A nivel social, jurídico, económico todavía hay discriminaciones y estos son los puntos principales por los cuales hoy todas estas mujeres, toda esta gente se están manifestando”, dice la analista internacional Llaria Altamura.

 

Por otro lado, la experta ha denunciado que todavía en el siglo XXI e incluso en sociedades democráticas y desarrolladas hay perjuicios hacia las mujeres, y ha propuesto educar a las personas desde niños sobre principios como igualdad.

Funte: HispanTV Noticias 

fmk/rha/tmv/rba

Comentarios