• Película “Gaza” gana la batalla a la censura en España
Publicada: lunes, 4 de febrero de 2019 16:57
Actualizada: lunes, 4 de febrero de 2019 17:44

La película “Gaza” gana el Goya al Mejor Cortometraje Documental, un galardón otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película “Gaza”, de Julio Pérez del Campo y Carles Bover, se alzó con el título al Mejor Cortometraje Documental en la 33.ª edición de los Premios Goya, el evento más importante que se concede en el cine español.

Se trata de una obra que aborda en poco menos de 20 minutos la ofensiva israelí de 2014 contra la Franja de Gaza, el enclave palestino que Israel bombardeó y en el que mató a miles de personas.

Los directores del cortometraje regalaron uno de los discursos más aplaudidos por el público. En él denunciaron que fueron objeto de la censura.

Durante la entrevista concedida a HispanTV, Pérez del Campo cuenta los obstáculos y la censura que han vivido por su película.

“Gaza” ha recibido distintos premios, como el Picazo al Mejor Cortometraje español en el Festival Internacional de Cine Solidario de Guadalajara. Según señala Pérez del Campo, han competido contra grandes productoras y la única manera de sacarla adelante ha sido gracias al apoyo de la gente.

kmd/mkh

Comentarios