• ‘Spiderman francés’, detenido en Manila por escalar un rascacielos
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 19:26

Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, ha sido arrestado este martes después de escalar una de las torres más altas de Filipinas.  

El escalador urbano se encuentra bajo custodia de la Policía después de que le detuvieran por trepar sin ningún equipo de seguridad por la torre G.T. International, un edificio de 47 plantas en Manila, la capital de Filipinas.

“Este es mi camino, esta es mi forma de vivir. Es tan importante para mí como comer o dormir. Necesito esto. Me mantiene vivo”, ha declarado el protagonista de los hechos tras completar su aventura, citado por la agencia francesa de noticias AFP.

Alain Robert está acusado de generar alarmas y escándalos, así como de diversas formas de allanamiento.

Este es mi camino, esta es mi forma de vivir. Es tan importante para mí como comer o dormir. Necesito esto. Me mantiene vivo”, dice Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, tras escalar una de las torres más altas de Filipinas.

Aunque la Policía filipina lo puso bajo custodia por alteración del orden público, la Fiscalía del país decidió liberarlo bajo fianza. 

El Spiderman francés ha escalado más de 100 infraestructuras sin sogas ni equipo de seguridad alguno. Detenta el récord de la “mayor cantidad de edificios escalados sin ayuda”, según el Libro Guinness de los récords.

Sus éxitos incluyen muchos de los rascacielos y estructuras más altos del mundo, como la Torre Eiffel de País (Francia), la Ópera de Sídney (Australia), las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia) y el Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EUA).

myd/anz/fdd/rba

Comentarios