• Hombres caminan frente a un tren de carga dañado después de un accidente en Nyborg, Dinamarca, 2 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 11:17

Al menos seis personas han perdido la vida este miércoles en un accidente de tren en un puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia.

El incidente se ha producido cuando parte del techo de un tren de mercancías ha salido despedido y ha alcanzado a un tren ligero de pasajeros que circulaba por la misma vía en dirección opuesta en el puente del estrecho del Gran Belt, en Nyborg (centro de Dinamarca), según informa el diario local Jyllands-Posten citando fuentes de la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB, por sus siglas danesas).

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia —segunda isla— y Copenhague, en Selandia —primera isla del país—, iban 160 pasajeros y tres empleados. La fuente también indica que hay varios heridos sin cuantificar.

De momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, el referido rotativo apunta al fuerte viento reinante en la zona como posible causa de que se desprendiera el techo. 

ftn/ktg/mkh/alg

Comentarios