• Marchas por el clima al margen de la Conferencia de la ONU sobre el clima (COP24) en Polonia, 8 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 16:21
Actualizada: lunes, 10 de diciembre de 2018 19:14

Washington y Riad figuran en las últimas posiciones de una lista elaborada al evaluar el compromiso de distintos países en la lucha frente al cambio climático.

El estudio, titulado ‘Índice de actuación frente al cambio climático’ y elaborado por las organizaciones Germanwatch, Instituto Nuevo Clima y la Red de Acción Climática (CAN, por sus siglas en inglés), se ha publicado hoy lunes con motivo de la celebración en Polonia de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima (COP24).

Para analizar la acción climática de los 56 países más contaminantes y de la Unión Europea (UE) se puntúan cuatro aspectos: nivel de emisiones (al que se asigna un 40 % de la valoración), uso de energías renovables (20 %), eficiencia energética (20 %) y política climática (20 %). El informe felicita a Suecia y Marruecos por su labor.

El peor clasificado es Arabia Saudí, en todos los aspectos (emisiones de gas de efecto invernadero, utilización energética, energías renovables y política climática).

Esto supone una continuación de la tendencia hacia abajo desde la retirada del país del Acuerdo de París (por el presidente Donald Trump)”, señaló el comunicado del estudio, titulado ‘Índice de actuación frente al cambio climático’.


Viene luego Estados Unidos, que pierde tres puestos respecto al año anterior. “Esto supone una continuación de la tendencia hacia abajo desde la retirada del país del Acuerdo de París (ejecutada por el presidente Donald Trump)”, señala el comunicado de prensa con que se ha presentado el estudio.

mtk/mla/rba

Comentarios